SEMrush
b21a0818389142282a9d80135601326a
maxresdefault
Botulismo Enfermedad Paralítica Tratamiento y Prevención--Salud-y-mas....

Botulismo Enfermedad Paralítica Tratamiento y Prevención–Salud-y-mas….

Máster Gratuito en Marketing Digital
b21a0818389142282a9d80135601326a
SEMrush
Máster Gratuito en Marketing Digital

Botulismo Enfermedad Paralítica

El botulismo es una enfermedad paralítica sin precedentes y mortal que afecta a decenas de millones de seres humanos en todo el mundo. La enfermedad ocurre debido a una neurotoxina tóxica liberada a través de una bacteria anaeróbica, formadora de esporas, en forma de varilla llamada Clostridium botulinum. Hay 3 variedades diferentes de botulismo, que consisten en botulismo de los alimentos, heridas y niños pequeños. En los Estados Unidos, alrededor del 72 por ciento de los casos sugeridos es de tipo infantil, el 25 por ciento son comidas soportadas y la final es el botulismo de heridas.

Síntomas

Los síntomas del botulismo en adultos parecen dentro de 12-cuarenta y ocho horas de inserción de comidas contaminadas. En el caso de los bebés, estos signos y síntomas ocurren dentro de 3-30 días después de la ingesta de esporas bacterianas. En caso de botulismo de la herida, los signos parecen estar dentro de 4-14 días después de la lesión.

La toxina afecta principalmente el sistema nervioso a través de bloquear el lanzamiento presináptico del neurotransmisor acetilcolina. Como resultado, los mensajes de los nervios no se transfieren al músculo, deteniendo así la estimulación muscular. Los signos y síntomas iniciales de la misma incluyen visión borrosa, párpados caídos, sequedad de boca, pupilas dilatadas, estreñimiento, dolor abdominal y músculos debilitados. La muerte ocurre debido a la parálisis de los músculos respiratorios, lo que resulta en insuficiencia respiratoria.

Diagnóstico

El método más común de diagnóstico es a través del examen corporal. Suelen ser muy similares a diferentes enfermedades los signos y síntomas del botulismo como el síndrome de Guillain-Barré, la intoxicación por mariscos paralíticos, el accidente cerebrovascular, la mielitis por poliomielitis, la parálisis de las garrapatas, el síndrome de Lambert-Eaton y la miastenia grave. Como resultado, los médicos con frecuencia se confunden. El diagnóstico de la dolencia se demuestra a través de la identidad de la toxina botulínica en la sangre.

Botulismo Enfermedad Paralítica Tratamiento y Prevención–Salud-y-mas….

Los exámenes de heces ayudan a localizar la presencia de bacterias y sus esporas que se excretan a través de las heces. En caso de botulismo de heridas, los exudados de heridas se utilizan como muestras para pruebas de laboratorio.
El tratamiento del botulismo requiere una amplia atención clínica y de enfermería. Los pacientes generalmente tardan numerosas semanas en recuperarse de la enfermedad.

El Enfoque Principal del Tratamiento

Es asegurarse de que la persona afectada esté respiratoria adecuadamente. Es sencillo demolir toxina botulínica usando oxígeno. La bacteria, Clostridium botulinum, no puede vivir en ambientes aeróbicos. Los pacientes que luchan con el botulismo pueden requerir ventilación sintética. El flujo de aire artificial evita fallas en la respiración. Las antitoxinas deben administrarse inmediatamente a la persona afectada.

Una antitoxina es un grupo de anticuerpos que pueden salvar eficazmente la unión de la toxina a las terminaciones nerviosas. Las antitoxinas son beneficiosas para reducir los signos y síntomas del trastorno. En el caso de los bebés, se administran antibióticos para matar las bacterias presentes dentro del tracto gastrointestinal. La toxina botulínica se elimina lavando el estómago, un proceso conocido como lavado gástrico. En caso de botulismo de la herida, la herida infectada debe ser tratada quirúrgicamente.

Se Puede Evitar la Aparición de Botulismo Tomando las Medidas Preventivas Adecuadas

No alimente más miel a bebés menores de doce meses de edad. La miel es difícil de digerir y puede transmitir esporas de Clostridium. Las esporas son la forma latente de la bacteria que permiten que el organismo siga existiendo en condiciones intensas. Garantiza la eliminación de las esporas la cocción adecuada de los alimentos . Los ingredientes enlatados deben cocinarse durante al menos 5 minutos a 85 oC antes del consumo.

Los aceites infundidos con ajo u otras hierbas deben conservarse en un refrigerador. Deseche todos los ingredientes sin cocinar o enlatados que muestren cualquier señal de deterioro. No dar sabor a los alimentos de cajas hinchadas o ingredientes que emitan un mal olor. Las esporas pueden entrar a través del suelo. La suciedad tiene que ser eliminada periódicamente de la residencia y los alrededores. Las heridas ya no deben almacenarse abiertas o descubiertas en el entorno al aire libre.

Botulismo Enfermedad Paralítica Tratamiento y Prevención–Salud-y-mas….
Máster Gratuito en Marketing Digital
b21a0818389142282a9d80135601326a
SEMrush
Máster Gratuito en Marketing Digital

4 comentarios en “Botulismo Enfermedad Paralítica Tratamiento y Prevención–Salud-y-mas….”

  1. Hello there, just became ɑlert to your blog thrⲟugh Google,
    and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out
    foг brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.
    A lot ᧐f people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    1. worldhealth4u.com

      Hello, thank you very much for your appreciation and comment, this encourages you to keep updating the Block and move on, Thanks, Regards

  2. Ԍreat blog! Іs your theme custom made or did you download
    it from somewһere? A design like yours with a
    few simple tweeks wouⅼd reaⅼly make my blog
    stand out. Please let me know where you got yoսr theme.

    Thank you

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!